Chojnow es una pequeña ciudad que se ubica a lo largo del río Skora, y ubicado a tan solo 18 kilometros de Legnica, y también a muy pocos kilómetros de Boleslawiec, Zlotoryja y de la autopista A4. Chojnow tiene conexiones con el ferrocarril y Boleslawiec Legnica.

12.jpg

Todos los años, durante los primeros días de junio se celebra el día de Chojnow. Esta es una ciudad principalmente industrial y agrícola, aunque se producen variedad de productos para diversas industrias productivas, tales como maquinaria, mobiliario y hasta ropa.

Los monumentos más interesantes de esta ciudad son el castillo que data del siglo XIII, y hoy se utiliza como museo, dos iglesias antiguas, Baszta Tkaczy y los fragmentos de algunas murallas.

La zona verde más grande de este sitio es el pequeño bosque y parque Piatowski, nombre que proviene de la dinastía Piast Comunista como parte de la propaganda anti alemana.

En los alrededores hay varios tipos de animales salvajes , como siervos, zorros, conejos silvestres y muchos animales domésticos, en especial gatos. Los gatos son siempre el animales preferido para albergar en una casa, yo lo sé por experiencia propia, y es que estos animales no molestan, ensucian lo mínimo, se autolavan y a menos que se lo permitan, casi no hablan, es decir, son una especie de fantasma que aparece solo cuando se requiere de su compañía, la mascota ideal para los ermitaños que rehúyen de los dolores de enfrentar a la sociedad. Un gato a veces, es hasta mejor que un perro, que solo intenta agradar simulando alegría cuando en realidad puede estar, muerto de miedo.

Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.