En el centro histórico de Praga, cerca de las atracciones y atractivos más importantes de la ciudad, se puede ver el Design Hotel Elephant, con su ambiente exótico y sabor asiático con un elefante en frente, el que sería uno de los principales “clientes” del hotel.
Este hotel, en su pasado, fue el hogar de una familia aristocrática que reino durante la monarquía Danubio. La fachada barroca, lo dice todo a quienes saben apreciar la historia de la arquitectura.
La estructura del hotel, juega con los contrastes, colores y en la decoración, se puede ver una mezcla de texturas, donde se incluye el cuero y otros materiales especiales, que dan un ambiente cálido y acogedor.
La comida de este hotel, es de la típica checa, aunque si llegan con el ánimo de encontrar algo diferente, por los alrededores hay varios restaurantes de comida francesa, japonesa y checa.
El hotel tiene en total, 100 habitaciones, todas con baño de mármol y diferentes tamaños, que van desde los 20 metros cuadrados, a los 35. Hay habitaciones dobles con camas separadas, habitaciones Deluxe, y matrimoniales Deluxe.
En lo interiores, todo está decorado con elegancia y sobriedad. Los colores que se utilizan en la ambientación de los espacios, deben ser dos o tres, no más que eso, y alguno que otro estampado, posible de apreciar en cosas tan simples, como las colchas de la cama.
Todo se ve moderno y en perfectas condiciones dentro de este hotel cuatro estrellas de lujo. Probablemente cualquiera que aloje allí, regrese siempre…