Liberec es una ciudad de la República Checa, ubicada en la Región de Bohemia. Situada en la Lusatian Neisse, Liberec es la capital y ciudad más grande de la región, con una región 101.000.

11.jpg

Los edificios más destacados de Liberec son el Ayuntamiento, el Castillo del Conde Almeja Gallas, construido en el siglo XVII y la Torre Jested así como la montaña Jested, que se convirtió en símbolo de la ciudad por su majestuosidad y notoriedad por sobre el resto de las cosas.

Liberec fue una de las posesiones de la familia Wallenstein, aunque desde su muerte, ha pertenecido a la familia Gallas, aunque su jurisdicción sobre la ciudad desapareció desde hace mucho tiempo. La producción industrial en esta ciudad comenzó recién por el año 1579.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, en la ciudad vivían mayoritariamente alemanes, convirtiéndose en el centro alemán de los Sudetes y nazis después del acuerdo de la capital de Munich, dentro de la Alemania nazi.

A tan solo 43 kilómetros de Liberec se encuentra Jicin, una pequeña ciudad que cuenta con alguna sobras arquitectónicas interesantes, como su iglesia parroquial que alberga una tortuosa historia de fundación y la historia misma del pueblo, que antaño, en sus inicios, perteneció a las familias nobles de Bohemia, llegando a ser en el siglo XVII propiedad de Wallenstein, quien la transformo en el ducado de Frydlandt, haciendo mucho por ampliar y mejorar la misma.

Cuando los prusianos triunfaron sobre los austriacos, fue cuando se logró derrotar Austria en Hradec Kralove.

Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.