La oferta cultural de Praga es amplísima, es una ciudad para la que merece la pena tomarse un tiempo en el que poder visitarla con tranquilidad. Un apartamento como los Oh-Prague, situado en una zona tranquila, amplio y con buena relación calidad-precio, puede ser el mejor alojamiento para un plan de este estilo. Entre toda la oferta de la que hablamos, uno de los lugares de visita obligada en Praga es el Museo Nacional.
El edificio principal fue construido en 1818, por Josef Schulz, una obra neorrenacentista en lo alto de la plaza de Wenceslao. En este momento y hasta junio del año 2015, esta parte del Museo está siendo restaurada por lo que se haya cerrada al público, aunque se puede apreciar la belleza de su fachada. Desde el año 2009 el Nuevo Edificio también forma parte del Museo. Es el que está situado en el lado izquierdo del principal mirando desde la plaza, y permanece abierto. El Nuevo Edificio fue la sede del Parlamento de Checoslovaquia durante la época comunista y más tarde la de Radio Free Europe. En él se programan exposiciones temporales de gran interés.
Si visitas Praga este verano, te interesará saber que hasta el próximo 30 de septiembre se puede asistir a la exposición llamada Inventores e Inventos. En ella se muestran los inventos y descubrimientos de más de 20 inventores fuertemente relacionados con Chequia. Desde objetos cuya utilidad les ha convertido en algo de uso común hasta los más absurdos. Inventos de todos los campos, ingeniería, medicina, agricultura, biología, química y humanidades entre otras. La exposición se completa con juegos interactivos y prototipos tanto para adultos como para niños.
El horario de apertura del Museo es de 10.00 a 18.00 horas durante toda la semana, excepto el primer miércoles de mes que está abierto hasta las 8 de la noche. El precio de la entrada general es de 80 coronas checas, algo más de 3 euros. Hay descuentos para niños y familias.
Vía | Prague Experience
Foto | Flickr-Dr Jaus