pakistan-mapjpeg.gif

Hace algunos días atrás, dos mujeres checas fueron secuestradas en Pakistán, ya que viajaron en autobús a la provincia suroccidental paquistaní de Baluchistán. El conductor del autobús donde fueron secuestradas estas chicas, declaró que los secuestradores viajaban en un Toyota Land Cruiser y obligaron a las mujeres a sentarse en los asientos de atrás con cinco personas sentadas a cada lado de ellas.

Los secuestradores hicieron parar el autobús y ordenaron que las chicas se subieran al jeep. Cinco secuestradores estaban uniformados y dos estaban vestidos de civil.

Ahora el problema ya es entre las embajadas y policías, porque lo habitual es que los secuestradores cobren rescate cada vez que secuestran a los turistas checos, y esto es un problema que no todos conocen, a menos que entren a la página de asuntos exteriores de República Checa, donde se indica que viajar a Baluchistán no es seguro, en especial si se viaja por las partes norte y oeste. Pero los turistas parecen hacer omiso, porque continúan visitando esa zona islámica, aun con las advertencias que se han publicado para no ir.

Las motivaciones de este secuestro, no se saben aún, y tampoco se sabe nada de las chicas. Lo único que se sabe, es que este tipo de incidentes es bastante común por esa zona, ya que los secuestradores viven de sus cobros de rescate.

Las dos chicas tomaron la ruta terrestre para ahorrarse dinero, y tenían la intención de quedarse en India por dos meses. Peor luego de esto, y todas las atrocidades que se ha sabido le han hecho a mujeres Hindúes inclusive, lo mejor es evitar ir.

Vía/ Eturbonews

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.