En Moravia del Sur se encuentran numerosas tierras repletas de viñedos, que ha generado más de alguna satisfacción en sus habitantes, sobre todo en lo turístico, además, está lleno de paisajes compuestos por plantas provenientes de América y otras nativas, que le dan un aspecto espectacular.

checa.jpg

Algunos de los atractivos de la zona que son dignos de conocerse en la primera visita, son el Parque Nacional de la Cuenca del Dyje, las cuevas cársticas de Macocha, y el Complejo de Lednice-Valtice, que ya es parte del Patrimonio de la Humanidad.

El Parque Nacional de la Cuenca del Dyje, se ubica entre Znojmo y Vranov nad Dyjí, muy cercano a la frontera de Austria. La superficie del parque es de apenas 63 km2, y alberga especies representativas de la cuenca fluvial.

En el lugar donde está el parque, la zona de Znojmo, son famosos los vinos, lo que ha llevado a un interesante desarrollo turístico vitivinícola, que da a conocer a los visitantes, las bodegas de vino, como las Malovaný sklep y Moravský sklípek.

Otra de las atracciones que les mencionaba, es el Complejo Lednice-Valtice, compuesto por un paisaje artificial que cuida hasta los más mínimos detalles, haciéndolo único en toda Europa. Una de las partes del complejo es la más pequeña, donde se encuentra el parque del palacio en Lednice, mientras que la parte más grande se ubica entre los pueblos de Lednice y Valtice.

En el parque de estilo inglés que rodea el palacio de Lednice, se hizo una reestructuración de imagen entre los años 1805 y 1811, época en la cual hizo también el tanque con islotes que se unen por medio de puentes y superficies acuáticas que llaman la atención y invitan a caminar a través de ellos, rodeados de una vegetación autóctona y natural.

Foto: Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.