En República Checa hay un total de 37 balnearios, con aguas ricas en minerales, lodos y gases purificantes. De este total de balnearios, 24 utilizan agua mineral natural en sus tratamientos destinados a curaciones, 10 de ellos están hechos de barro y 3 son balnearios climatizados.

luha1.jpg

Todos los balnearios mencionados, utilizan los beneficios que aportan los componentes de la naturaleza para sanar diversos tipos de dolencias y prevenir unas tantas enfermedades además de mantener en perfectas condiciones la salud si es que ya se es una persona sin problemas.

Todos los manantiales que hay en República Checa son diferentes en cuanto a su composición, temperatura y efectos que tienen sobre el cuerpo humano. El balneario de agua más caliente en la estación primaveral, es el de Vridlo de Karlovy Vary, que impulsa 2.000 litros por minuto a 14 metros sobre el aire, con una temperatura que es en promedio de 73,4°C, siguiéndole el baño de Carlsbad que contiene más de 25.000 elementos, con aguas que van desde los 40° a los 73°C, sin embargo en las cercanías de Marienbad, se puede sentir aguas gélidas que saltan a la superficie a temperaturas que van desde los 7° a los 10°C.

El agua mineral más eficaz de toda Europa es la de Luhacovice, por su alto contenido en minerales y CO2, aunque su temperatura es algo fría, ya que bordea los 12°. Las aguas con mayor contenido de CO2 en todo el país, se pueden encontrar en el agua de Konstantinovy Lázne, mientras que las aguas más ricas en yodo, son las aguas de Darkow y Klimkovice, ya que estas aguas podrían compararse con las aguas que están en el mar, pero con la diferencia que además están enriquecidas con una alta cantidad de minerales.

Todas las aguas termales son indicadas para tratar el sistema neuronal, la circulación sanguínea, la digestión, el sistema respiratorio, nervioso, incluso dicen que allí se recuperan pacientes con cáncer y diabetes, sin contar con sus incontables beneficios sobre la piel.

Foto: Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.