El Museo Judío de Praga consta de varias exposiciones en cuatro de las antiguas sinagogas y el Hall ceremonial, junto al antiguo cementerio judío que se extiende desde el patio de la Sinagoga Pinkas de la parte posterior de la Sala de Ceremonial y de la Sinagoga Klausen.

oldnew.jpg

En el antiguo barrio judío hay otras dos sinagogas que se siguen utilizando como lugares de culto, por lo que no tienen exposiciones. Una de ellas es la Sinagoga Viejo-Nueva, que se muestra en la fotografía y data del siglo XIII. Esta Sinagoga se encuentra abierta al público como parte del museo, con excepción de los días sábados y festivos judíos.

Otra es la Alta Sinagoga que se encuentra en el mismo edificio del antiguo ayuntamiento. Una entrada que puede ser adquirida en cualquiera de los lugares de interés turístico o en la agencia de viajes Matana de la calle Maiselova Josefov, permite entrar a conocer cinco sinagogas, el Salón Ceremonial y el Viejo Cementerio Judío. Todos los monumentos están abiertos desde las 09:00 am con excepción de los días sábados y festivos judíos. La entrada a estos recintos se parece a una tarjeta de crédito, y la entrada considera un tiempo para recorrer cada sinagoga, ya que así se acelera la circulación de los turistas a través de ellas, permitiendo tan sólo 30 minutos de recorrido a través de cada una de ellas.

En cada sinagoga hay exposiciones muy interesantes que el tiempo que uno se lo pasa allí dentro se hace demasiado corto a veces. Algunas personas no van de visita turística y acostumbran visitar las sinagogas para orar.

Vía: scrapbookpages

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.