En marzo, las empresas extremeñas del sector agroalimentario podrán ser parte de unas jornadas de alimentación y gastronomía en República Checa y Polonia, dentro del plan de acción para la promoción de productos agroalimentarios extremeños en el exterior.
Las jornadas serán el 15 de marzo en Praga y el 17 de marzo en Varsovia. El mercado checo es el principal mercado de exportación de productos agroalimentarios. En el 2009 se exportó 104 millones de euros de productos españoles. El mercado checo se sitúa como el tercero del mercado europeo, detrás de Rumania y Polonia.
El mercado checo no sólo es atractivo para los productos españoles, ya que no solo es el segundo mercado de Europa donde las exportaciones de productos españoles más crecen, sino que es el tercer mercado mundial, tras Rumania y Ecuador.
La convocatoria será amplia, y estará dirigida a importadores, distribuidores, mayoristas, hipermercados, supermercados, tiendas de especialidades, restaurantes y chef, además de encargados de compras de empresas varias y medios de comunicación especializados.
Lo cierto es que los mercados alimentarios, cada vez están más sofisticados, y hoy los que no se actualizan, en sistemas productivos más eficientes y mecanismos productivos más modernos, mueren, sin contar con esta parte del marketing, que es cada vez más competitiva, y logra diferenciar un producto de otro.
Con las aceitunas uno se puede dar cuenta de lo que es el marketing. No es lo mismo comprar aceitunas desde una batea repleta de insectos que en un envase sellado donde además de garantizarse la higiene, se garantiza el origen y la calidad en sabor del producto. Es más caro, pero la calidad lo vale.
Vía: europapress