En la República Checa, Cesky Krumlov Medieval es la única ciudad histórica de República Checa que ofrece para visitar el Complejo del Castillo Cesky Krumlov, uno de los más grandes de toda Europa Central, que se ha conservado en excelentes condiciones a pesar de la gran cantidad de turistas que allí llega cada año.

cesky.jpg

Además hay un Teatro Barroco y un hermoso centro histórico que data de la Edad Media. Para conocer todos los principales atractivos de Cesky Krumlov, conviene quedarse a alojar en la ciudad al menos dos días completos.

El Complejo del Castillo Cesky Krumlov se encuentra a apenas 15 minutos a pie desde el centro de la ciudad. Este hermoso complejo, fue fundado por los señores de Krumlov , en la primera mitad del siglo XIII.

Dentro del Complejo del Castillo se encuentra el teatro barroco, un monumento singular y bien conservado que muestra una valiosa colección de paisajes originales, vestuario, accesorios, y maquinaria que todavía funcionan.

Es interesante ir a mirar la Torre del Castillo, de estilo gótico y renacentista, entrega una espectacular vista desde sus seis pisos de altura.

Uno de los jardines más grandes que han existido en Europa Central, son los de este castillo, que cubren en total 11 hectáreas, con diseños de jardines que datan del siglo XVII. Aunque los estilos se han ido cambiando desde el barroco al rococó, luego al clasisista y después al parque inglés, que data del siglo XIX.

En los jardines se ven estatuas que representan a los dioses del agua, además hay fuentes y cascadas impresionantes.
En el Castillo Lapidarium hay una exposición de estatuas barrocas originales del castillo.

Foto: Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.