cena.jpg

Para los días de fiesta, no basta sólo con pensar en pasar unos días de vacaciones baratas en Praga. Hay que preocuparse también, de elegir el mejor restaurante para celebrar una ocasión muy especial que vivimos cada año: la Navidad.

Todos los restaurantes de la ciudad de Praga, se engalanan entre el 24 y 26 de diciembre, preparando menús especiales para los comensales que quieran salir de sus casas a festejar esta ocasión tan especial. Este año yo digo que la Navidad será distinta porque hay crisis global, hay mucho desempleo, y probablemente todo eso afecte en cierta forma, el hábito de las personas, no sólo residentes, sino también turistas, por salir a comer, y quizás ahora prefieran quedarse en sus casas o hoteles.

De todos modos, no está demás que vean y comparen las ofertas que hay dando vueltas por los restaurantes. Lo bueno de poder salir a comer afuera esa noche, es que no hay que preocuparse de lavar platos, ni poner la mesa, ni nada. Sólo hay que sentarse a comer.

El restaurante Terasa U Zlaté Studne, fue elegido como el mejor restaurante del país el año pasado, por el Grand Festival Restaurant. Aquí, ofrecen 8 platos para degustar, sin contar con todos los productos que tienen a la carta.

Al lado de la Plaza Vieja, está el Club de Chagall, donde se prepara una cena con 4 platos para la Navidad, incluyendo sopa de pescado asado y coles de bruselas más salsa de champagne.

El Restaurante Brasserie La Gare tendrá una buena variedad de comidas, al igual que el Brasserie Delice en el Hotel Sheraton, que ofrecerá un menú de 5 platos festivos para esta Navidad.

El Restaurante Como, en la Plaza Wenceslao ofrece tres menús de cuatro platos el 24 de diciembre, con una selección de la vieja cocina de Praga, el estilo checo tradicional o temas mediterráneos. Este menú es muy económico comparado a otros.

El Sarah Bernhardt Restaurante , ubicado en el Hotel Grand París, tiene un menú de cinco platos, que incluye el típico pavo asado tradicional con el relleno y patatas o lucioperca frito con ensalada de patatas.

En el Restaurante Malá Strana, hay un menú de Navidad para económico, que incluye chicharrones de pato, sopa de rabo de buey con foie gras y trufas, además de perca a la plancha con salsa de Borgoña y puré de patatas y manzanas al horno con nueces y helado.

Otros restaurantes que se han ganado fama, son el Cowboys, el Midtown Grill del Marriot, con su típico buffet de navidad y el Restaurante Surf and Turf que organiza un brunch navideño desde el mediodía, con bebidas.

Y un menú ultra económico, lo encuentran en el Caffrey, con una selección de sopa de pescados y caracoles falsos, con ensaladas y escalopas de pavo bañadas con sala tártara y patatas cocidas. Luego viene el Pastel de Navidad y las galletas. En Praga, encontrarán muchas alternativas de comidas para el día de Navidad. Algunas con más platos, otras con menos. Lo importante es elegir la que les parezca más rica y variada, además de tener un buen precio.

Vía/ Praguepost, Foto/ Flickr (Mario C.)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.