Tal como hemos dicho antes, en Jihlava, las Catacumbas son una parte importante de la ciudad, al menos la parte antigua, que es donde se encuentran estas de las que hablamos.

17.jpg

Las catacumbas de las que hablaré hoy, son las segundas después de las de Znojmo. Se encuentran situadas debajo de la parte antigua de la ciudad, cubriendo la parte subterránea con una longitud de 25 km. Y 50.000 metros cuadrados. Los múltiples niveles de estas catacumbas se cortan en la roca dura.

Estos subterráneos se encuentran bajo casi todas las casas del centro histórico de Jihlava, que ha sido por lo mismo, declarada un área de conservación municipal. Al primer nivel de las catacumbas se puede acceder desde los sótanos en unos 2 a 4 metros por debajo del nivel de la calle. El segundo nivel de estas increíbles fosas subterráneas, se encuentran a 4 y 6 metros del nivel de la calle, contando incluso con un tercer nivel que era usado como bodegas a 8 y 14 metros por debajo del nivel de las calles que recorren la superficie.

Los corredores del primer nivel fueron construidos durante el siglo XIV, mientras el segundo y tercer nivel fue construido en el siglo XVI y el último en el siglo XVII. Algunos corredores fueron reforzados con ladrillos y se construyeron también diversos y variados pasadizos interconectados.

Los pasillos en general son bastante amplios y altos, y en medio de cada corredor, hay un canal superficial que drena toda el agua recogida de las paredes o aquella que gotea hacia abajo desde la superficie. El agua que lleva abajo es recogida y utilizada, mientras que a lo largo de todos los caminos hay conductos de ventilación. Muchos correderos tenían acceso a agua subterránea.

Las visitas a este lugar duran alrededor de media hora y el grupo mínimo para realizar una excursión, es de 4 personas.

Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.