Lichnice es un castillo de la época gótica temprana, construído en 1250 por Smil de Zitava, que más tarde cambió su nombre por “de Svetlik” o “de Lichtemburg” en alemán.

lichnice.jpg

Este castillo fue ampliado durante el siglo XV y reconstruido en el siglo XVI, después de la Guerra de Treinta Años, que dejó el castillo demolido y abandonado. Ahora quedan fantásticas ruinas, que están bien conservadas y son muy agradables de ver.

A los pies de este castillo crece un árbol que tiene más de 800 años. Las ruinas se este castillo se encuentran en la colina rocosa de Lovetinska, por encima del barranco y el pueblo de Pohdradi de Zelezne Hory, una reserva natural de tamaño medio situada al norte de la ciudad de Chrudim Pardubicky.

lichni.jpg

Además de la naturaleza circundante, se puede disfrutar de magníficas vistas de todo lo que hay alrededor de la colina, mayoritariamente paisajes verdosos y exuberantes, que hacen sentir una gran soledad estando en el sitio.

Pasar la noche por estos lados debe ser algo memorable, más todavía por la privilegiada ubicación de estas ruinas, que podrían ser un refugio para ir a admirar las estrellas que se posan sobre ella. Desconozco si se puede pernoctar en el lugar, pero no creo que sea algo prohibido, después de todo, si el acceso es libre, al igual como en muchos parques nacionales y reservas es probable que se pueda acampar respetando ciertas condiciones mínimas que procuren el cuidado del entorno verde que rodea esta monumental obra.

Foto: Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.