Hablar de Bujanov, es hablar de un poblado antiguo y tradicional que recoge muchas historias desconocidas por la mayoría de nosotros los más simples mortales que andamos de vez en cuando vagando por el mundo.

1.jpg

La primera mención escrita que existe de Bujanov data de 1347, cuando el municipio comenzó como una colonia alemana. Fue hasta el año 1945 que la ciudad estuvo habitada tan sólo por alemanes y ha registrado alrededor de 82 propiedades. Pasado el año 1945 y la repoblación con ciudadanía checa, Bujanov se encontraba habitada principalmente por los checos de Locenice y alrededores. La comunidad de Suchdol estaba habitada por ciudadanos de Choteborsko,a la comunidad de ciudadanos de Nazidla Trebonsko Svilihlava y por los ciudadanos Ceské Budejovice.

En cuanto a mitos, cuentos y leyendas urbanas, hay una que me llama particularmente la atención y es el Castillo Louzek, del cual se dice, su propietario era un caballero cruel y malvado que no hizo caso del mensaje que le quiso entregar un peregrino que llegaba de Jerusalén. Este malvado caballero más se enfureció con el mensaje religioso y lanzó a todos los pobres a las bodegas de su castillo, las cuales estaban infestadas de serpientes, escorpiones y animales ponzoñosos que se los comían vivos, mientras había algunos habitantes del castillo que todavía alcanzaron a huir, mientras el caballero moría desangrado. Se dice que este castillo nunca más tuvo otro dueño, y que desde el día de su muerte, recorre los pasillos gritando y gimiendo en busca de ayuda.

En las ruinas de este castillo se alberga también un mítico criadero de ladrones.

Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.