En Praga hay varias alternativas para salir, de día y de noche durante esta Semana Santa que ya se acerca a pasos agigantados.
Para la familia, un sitio muy popular que se abre de par en par para Semana Santa, son los mercadillos en las Plazas de Ciudad Vieja y Wenceslao. Allí, se podrán comprar regalos únicos y productos típicos desde los puestecillos hasta el 11 de abril.
Otro boom se produce con los espectáculos culturales, que se destapan con el folclor, la música popular y los bailes en escenarios al aire libre, además de los talleres para niños que se despliegan con el fin de confeccionar figuritas con ramas de sauce trenzadas y pintar los típicos huevos de pascua.
El Centro DOX, de Arte Contemporáneo, inaugura una muestra dedicada al ajedrez, desde el prisma de 15 artistas consagrados, como son Damien Hirst y Dinos Chapman, entre otros. Las creaciones de la muestra, acompañan una exposición paralela que realiza el maestro ajedrecista Boris Spassky.
En el Castillo de Krivoklat, ubicado a 40 kilómetros afuera de Praga, se ofrece como una alternativa de excursión gótica, donde chicos y grandes pueden disfrutar de las Principescas Fiestas de Pascua, ambientadas en el siglo XII, los mercadillos, conciertos, misas y obras de teatro. Con la llegada de la primavera se abren espectáculos de pascua también en el Karlstejn.
Otro panorama imperdible, son los espectáculos de música, a celebrarse en el Teatro de los Estamentos, que ofrecerá un concierto de Antonio Vivaldi el 2 de abril.
Para los que gustan del jazz, el nuevo local Jazz Dock, en Smichov, es ideal y para bailar hasta tarde, la Mecca es el club más underground, ubicado en una fábrica abandonada que está en el distrito industrial de Holasovice.
Vía: enfemenino, Fotos: flickr, flickr