La Vieja-Nueva Sinagoga de Praga, es la sinagoga más antigua de Europa que todavía está en uso como casa de oración. En el año 2000 cuando visité Josefov, fue el centro religioso de los ortodoxos Judíos de Praga, por lo que no tenía museo de muestra en el interior.

prag1.jpg

Esta Sinagoga tiene un nombre extraño, debido a que en un inicio se llamó Neuschul o Nueva Sinagoga, pero en el siglo XVI se convirtió en Altneuschul o Sinagoga Viejo-Nueva.

El estilo arquitectónico de la sinagoga es gótico temprano, época que coincide con el momento en el cual fue construida. Bohemia se encontraba dominado por los alemanes del Sacro Imperio Romano. En aquellos días, a los Judíos no se les permitió ser los arquitectos, por lo que este edificio fue diseñado por Christian constructores, que se cree es el mismo arquitecto que diseño el Convento Franciscano de San Agnes.

prag2.jpg

Las dos pequeñas ventanas en el techo se llaman ventanas párpado. El interior de la sala principal tiene una bóveda como la que suele verde en una iglesia cristiana. Esta es la única sala medieval con este tipo de arquitectura todavía en existencia. El límite máximo de seis compartimientos de la bóveda está apoyada por dos pilares. El diseño único de las bóvedas del techo tiene cinco costillas.

La Sinagoga Vieja-Nueva es un solo edificio, por lo que la cocina de la mujer no es arriba, como es lo habitual. En cambio, existen los corredores de lado, por donde las mujeres pueden ver los servicios a través de las estrechas aberturas de la pared. En las sinagogas ortodoxas, los hombres y las mujeres están separados y sólo se permite a los hombres en la sala principal.

En el centro de la sala principal de la Sinagoga Vieja-Nueva se encuentra la bimah, una especie de jaula de hierro forjado. Por encima de la bimah cuelga un remanente de una bandera roja con la estrella de David, el símbolo judío.

Vía: scrapbookpages, Fotos: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.