El Reloj Astronómico se encuentra ubicado al lado de la Ciudad Vieja, en pleno centro de la ciudad de Praga, y data del siglo XV. Para apreciar esta compleja construcción en toda su plenitud, hay que unirse a la multitud que se para delante de la torre para observar la procesión de los Doce Apóstoles.

17.jpg

A cada hora, si observan el reloj, una pequeña puerta se abre y marchan hacia adelante los discípulos de Cristo. Este Reloj Astronómico camina con sus 12 medallones de los signos del zodíaco, añadidos por Josef Manes en 1865. La configuración de su sistema es tan perfecta y precisa, que sólo un relojero muy experto puede mantenerlo, y por lo que se sabe, esa compleja configuración interna es un secreto que nadie conoce aparte del relojero que lo revisa cada cierto tiempo. Todo radica en que el reloj no tiene un mapa para repararlo, y nadie se ha dado el trabajo de hacerlo tampoco, así que el día que desaparezca el relojero, quizás cómo termine la historia de este reloj.

27.jpg

Esta Antigua Torre del Ayuntamiento es uno de los edificios más llamativos de Praga, construído en 1338. En el interior del edificio, hay una escalera y un ascensor, a la que se puede acceder pagando una cuota mínima, disfrutando de una maravillosa vista del casco antiguo de la ciudad.

36.jpg

En el año 1364 la Torre de la Ciudad Vieja se unió a una casa particular que había junto a ella, en donde se creó el Salón de la Ciudad Vieja, tal como se conoce hoy en día.

44.jpg

Una amplia renovación en 1470 restauró el Viejo Ayuntamiento al estilo gótico. Hoy en día en el antiguo Ayuntamiento de Praga se encuentra el Centro de Información Turística.

Vía: pragueexperience

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.