Subiendo por los bosques de abetos, se llega hasta un lugar que se llama la Ruta de la Televisión, el cual se bifurca. Una vez que se entra al bosque, el camino se va encogiendo hacia abajo a la derecha. A pocos metros del pozo que suministra agua a Horni Sucha, se ve una cruz que conmemora al forestal Josef Dvorak, quien sufriera un derrame cerebral en la década de los 60 mientras preparaba un árbol de navidad en Liberec.

21.jpg

Siguiendo por las profundidades del camino en medio de la montaña, nos vamos encontrando con grandes fragmentos de cuarzo que invaden el camino con su espectacularidad, brillo y belleza.

Luego de subir a Jested por la carretera que une Na Vyprezi con el pico de Jested, la formación rocosa de cuarzo se despliega ante los ojos de los visitantes, recordando desde lejos los picos de los Alpes con sus harapos y puntas.

31.jpg

La ruta azul que sube a la cima a través de la tierra, fue declarada Monumento Nacional de Jested en 1996. Las extensiones de piedra de cuarzo son, entre otras cosas, un asunto notable aquí. La ruta de acceso que se forja bajo la cumbre de Jested, es accesible a través de un camino corto que atraviesa los pinos de la montaña. Para bajar de la cima, se puede retroceder por el mismo camino que se ha subido, o seguir el rastro rojo de la llanura que se encuentra bajo Jested, o bien, bajar por el teleférico de Cerro Negro.

Vía: jested

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.