En el Museo de la Minería de Harrachov hay una oportunidad única para mirar hacia atrás en la historia de las tecnologías utilizadas años atrás para excavar mineral en Bohemia, historia que se remonta a 1760 en Harrachov.
En el museo, los visitantes pueden hacer un recorrido por la colección mineralógica, una serie de documentos, objetos, herramientas, instrumentos, planes de minas y otros materiales que dan una idea de lo que fue el trabajo en esa mina.
La exposición también incluye un recorrido por los deslizamientos del metro, que está a unos 1.000 metros de longitud. En el lugar, hay máquinas que datan del siglo pasado y hay todavía algunas funcionando.
Aparte de una grúa que trabajaba en la mina, pueden ver camiones que trabajaban en la mina, una sala de acumuladores, locomotoras, cargador, y muchas más cosas en un recorrido que dura aproximadamente una hora, dentro de la cual los visitantes deben llevar puestos un abrigo y cascos protectores. El recorrido de la visita conduce a través de un ambiente típico de una mina de mineral, bien iluminada y cubierta con virutas.
Debido a que el museo se calienta, la temperatura se regula para quedar constante en 10-12 C°, durante todo el año. Este museo está situado frente al aparcamiento central de la estación de buses en Harrachov, a cinco minutos en una carretera de asfalto.
Entre las instalaciones hechas para los turistas, hay aparcamientos para carros, para autobuses, WC y tienda de recuerdos.
Como toda visita a una mina subterránea, el riesgo de derrumbe existe, y es para eso que los visitantes deben llevar casco y para el frío, el abrigo dispuesto dentro del costo del tour.