La República Checa es el lugar ideal para llevar de paseo y vacaciones a los niños, debido a que es un país que conserva miles de castillos, ruinas de castillos antiguos, palacios y fortalezas.

karstein.jpg

Como podrán imaginar, cada uno de estos sitios alberga dentro de sí, una historia, cuento o leyenda que será de gran interés para los niños, que alucinan al oír cosas fantásticas, guerras de caballeros y leyendas que hasta pueden ser de terror.

Considerando el interés que suscitan estos sitios en los infantes, es que en República Checa se han ido organizando rutas que incluyen disfraces, a fin de recrear lo más realísticamente posible la historia que se va relatando. Hay una visita que se hace de noche y es para conocer a la legendaria Dama Blanca.

Los laberintos y pasillos que conservan dentro de sí los castillos, obviamente despiertan la imaginación mientras se va caminando a través de ellos, más cuando se oye las historias que por ahí pasaron, dejando impregnadas las paredes, los techos y el piso con una energía que se siente en los huesos.

Un paseo por el tren de vapor y bailar en el carnaval en la ciudad de Jičín, donde se realiza el Festival de Jičín-ciudad de cuento, es una experiencia maravillosa. Todos los años el tema del carnaval cambia, y lo mejor de todo, es que la entrada a la mayoría de los actos del festival, son gratuitos.

Un llamativo festival itinerante que se hace es el Festival de Cuentos de Bohemia del Sur, en la famosa carpaJakub. En la carpa Jacobo se pueden hallar viajes, turismo y carnavales de cuentos entretenidos.

Foto: Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.