El que se cumplan doce años de la inscripción en la UNESCO de los principales sitios de República Checa como Patrimonios de la Humanidad, es una buena ocasión para que los turistas visitemos, por ejemplo, el recinto de Lednice -Valtice, uno de los espacios más románticos de todo el país, imperdible por ejemplo para un viaje de luna de miel.
Hay que destacar en primer término que este sitio se ha encontrado desde los comienzos de su historia muy relacionado con la alta alcurnia de Liechtenstein, que invirtió buena parte de sus fortunas primero en levantarlo, y luego en ir refaccionándolo a medida que avanzaba el tiempo y se deterioraba.
Actualmente, en los palacios de Valtice y Lednice uno puede deleitarse con sus ostentosos interiores y pasear por sus extensos parques, todos ellos muy cuidados por las empresas y el gobierno local que se encargan de su conservación.
Sin ir más lejos, una de nuestras recomendaciones es realizar una romántica excursión en bicicleta a los puntos menos destacados, como son por ejemplo el Templo de las Tres Gracias, el Castillo de Juan o el Obelisco.
Por otro lado, es interesante saber que Valtice esconde en sus sótanos hasta en hoy día un tesoro que nunca fue descubierto, mientras que se pueden visitar, por ejemplo, la sala de vinos, que contiene muchos de los mejores vinos de la República Checa.
En Lednice, incluso tiene lugar un concurso internacional de vinos de hielo y vinos de paja.
Vía: Czech UNESCO
Imagen: Top Travel Blog