La Iglesia Mayor de San Jacobo se encuentra en plena reconstrucción, cerrada a las visitas hasta diciembre del 2010. Pero el hecho de que este cerrada no impide que la podamos ver al menos, desde lo lejos, ya que los campanarios de esta iglesia dominan la ciudad de Jihlava. Los campanarios se encuentran en la parte delantera de la iglesia.

13.jpg

Esta iglesia comenzó a construirse en la primera mitad del siglo XIII. En mayo de 1725 la iglesia fue consagrada y convertida en una iglesia parroquial. La torre norte fue construida en el siglo XIV como una torre de vigilancia que medía 63 metros de altura, la cual es utilizada como una torre de campanario hoy.

Cien años más tarde, la segunda torre sur se erigió como una torre de visión. La altura original de la torre se fue reduciendo gradualmente a 54 metros, ya que con el paso del tiempo se comenzó a inclinar hacia los lados. En 1563, un campanario originalmente llamado Zuzana fue construído constituyéndose en el segundo gran campanario de Moravia.

La iglesia es un tesoro de artefactos valiosos. Su Madonna es uno de los monumentos más bellos comparado a todas las demás Madonnas del país. El estilo gótico tardío de las esculturas de San Jacobo y el Santo Padre se le atribuye a un escultor que trabajó en el taller de Jihlava. Hans Hirt, un orfebre de Nuremberg, hizo una pila bautismal en 1599. En la época barroca fue cuando florecieron la mayor cantidad de pinturas, esculturas, frescos y decoraciones en la capilla. En la pared de la capilla hay unas lápidas que provienen de un cementerio cerrado.

Actualmente esta iglesia es un Monumento Cultural Nacional. Solo nos queda esperar a ver como quede luego de la restauración.

Foto: panoramio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.