El Puente de Carlos, es un puente de piedra que data del siglo XIV, y une los dos lados de Praga. Ésta magnífica estructura es una de las mejores atracciones de la ciudad, y es también, la vía peatonal que conecta el casco antiguo de Mala Strana y el Castillo de Praga.

13.jpg

Desde el aeropuerto de Charles Bridge, los visitantes pueden disfrutar de vistas de ensueño de todo el horizonte de Praga. Toda la extensión del río, que es bastante amplio, fluye bajo el puente, flanqueado en ambos lados por elegantes edificios. Por encima de las torres del Castillo de Praga, se puede ver la obra del puente en toda su magnitud, el verdadero centro de la ciudad.

23.jpg

Por el Puente de Carlos circulan multitud de personas todos los días. Los artistas de la calle dibujan y los músicos tocan su música, los grupos de jazz son los más entretenidos de todos. Si prefieren los paseos más románticos y solitarios, entonces deben salir a recorrer el puente en las primeras horas del día, o sino durante la noche.

33.jpg

Este puente fue construido por encargo del Rey Carlos IV. La primera piedra fue colocada en 1357. La obra fue supervisada por el arquitecto favorito del Rey Carlos, Peter Parler.

La idea inicial era construir algo funcional para los torneos de caballeros, y por muchos años, la única decoración que tuvo el puente fue un simple crucifijo. Más tarde, por deseos de la religión católica, se erigieron 30 estatuas entre 1600 y 1800.

En la actualidad hay 75 estatuas en el Puente de Carlos, aunque la mayoría son copias, debido a las inundaciones y catástrofes que han dañado las originales a lo largo de los siglos.

41.jpg

La entrada del Puente de Carlos esta marcado en ambos extremos por la Torre del Puente de la Ciudad Vieja y la Torre del Puente de Mala Strana.

Vía: pragueexperience

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.