Bitov es un Castillo y monumento nacional que fue construído en el siglo XI, durante la época del príncipe Břetislav con el fin de proteger las fronteras del sur de Bohemia. El Castillo fue reconstruido y ampliado a comienzos del siglo XIII siguiendo el estilo gótico.

1.jpg

Con posterioridad, en el siglo XV, se realizo otra reconstrucción del monumento Bitov. Actualmente la fachada del Castillo Bitov es de estilo gótico siguiendo las tendencias del siglo XVIII. En el distrito, como atractivo anexo, se encuentra el Jardín Zoo Bitov, donde habita una buena cantidad de fauna europea.

2.jpg

Entre las principales exposiciones que hay disponibles, está el Palacio, que conserva muebles del siglo XIX, lámparas de una colección bastante atípica, un piano clásico y una completa colección de peluches de perros en Europa.

Otra atracción es la Armería, que el año 2033 abrió luego de 33 años en la habitación original que las almacenan desde el siglo XVIII, lo cual se puede comprobar al ver las fotografías que datan de 1880.

Un panorama especial para los niños está en el Jardín Zoológico, donde se ofrece paseos en pony para los niños. También hay paseos por la Capilla del Castillo de la Virgen María y la exposición de espectros.

Para llevarse un recuerdo del lugar, hay un sitio donde se comercializa cerámica y porcelana típica, además de una vinoteca con vinos provenientes de la vid de la bodega de los Lores Lichtemburk. En los alrededores, donde está el parque forestal hay una gran cantidad de fincas construidas originalmente para el descanso y estadía de los señoríos de la época del romanticismo.

Foto: Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.