El edificio llamado At the Golden Wheel, cuyos orígenes se remontan al siglo XIV, se encuentra en la pintoresca calle Nerudova, una de las más populares y conocidas calles de Praga.
En el pasado, Nerudova fue una de las calles principales en Praga, que comunicaban al castillo y hoy en día, sigue siendo la más hermosa y concurrida de Mala Strana. Es también una parte de la famosa “Ruta Turística Real”, que conecta todo el centro histórico de Praga, con salida desde la Plaza Wenceslao, que pasa por el Puente de Carlos, para terminar dentro del Castillo de Praga.
El edificio, de estilo barroco, fue restaurado bajo la supervisión del Departamento de Preservación del Arte con el fin de renovar su esplendor original y el hotel, como tal, fue inaugurado en diciembre 2003.
Este hotel es completamente romántico, con habitaciones pequeñas que tienen un mobiliario de lujo en un ambiente cálido y agradable.Cada habitación tiene su encanto propio indistinguible y está situada en el edificio principal o en la fascinante villa barroca en el patio. Las dos alas del edificio están conectadas entre sí con dos cómodos ascensores y tienen una encantadora escalera que lleva a un agradable jardín que limita con las antiguas fronteras del Castillo de Praga.
Los huéspedes, desde aquí, pueden disfrutar de las impresionantes vistas que hay sobre el castillo o la colina Petrin y incluso de los famosos tejados de Mala Strana. Hay algunas habitaciones que tienen vigas de madera en el techo, pintadas o con estucos barrocos.
Todas las habitaciones tienen un minibar, TV satelital, Internet y aire acondicionado. En total, son 11 habitaciones dobles estándar, 4 Superior, 1 Junior Suite y 1 Suite Ático.
En la planta baja hay una cafetería donde desayunan los huéspedes del hotel cada mañana.Tan típico como pasear a través de la calle Nerudova, es probar una taza de café italiano apenas amanece. Y de los acompañamientos que tienen en la carta, ni hablar, son toda una delicia.
Las habitaciones dobles, en temporada baja, parten desde los USD 140 por persona, aproximadamente.
Vía: hotelsprague, Fotos