31.jpg

Denominada en latín como “Universitas Carolina”, esta institución educativa fue fundada en 1348 en Praga, por entonces parte de Bohemia, y ha día de hoy se ha constituido como la más antigua, y una de las más prestigiosas no sólo del país, sino de toda Europa Central y del Este. Su sello distintivo es la imagen de Carlos IV, Emperador arrodillándose ante San Wenceslao.

Una de las claves para entender la tradición que entraña esta universidad, que hoy es visitada por turistas de todo el mundo, es que siempre ha mantenido su sede histórica, es decir, el Carolinum, un espectacular recinto ceremonial, constituido por un palacio que antes perteneció a uno de los aristócratas más importantes de la región, como lo era el banquero Johlin Rotlev.

Las especialidades que propone este instituto para sus alumnos son 17 en total, haciendo especial hincapié en la medicina. De hecho, cuenta con tres facultades internas de esta carrera, además de otras dos adjuntas. Las demás posibilidades son las facultades de teología, divididas en católica, protestante y husita, leyes, farmacéutica, artes, física y matemáticas, educación, ciencias sociales, educación física y humanidades.

Este sitio es sumamente prestigioso también por la cantidad de alumnos de renombre que han pasado por sus aulas, como por ejemplo los premios Nobel de Química Carl Ferdinand Cori, Gerty Cori y Jaroslav Heyrovský. Entre sus profesores destacados, por otro lado, sobresalen Jan Hus, Jan Jesenius y Albert Einstein.

Vía: Radio
Imagen: Objetivo Cantabria

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.