praga1.jpg

Todos los viajeros, al llegar a Praga, se preguntan por qué le habrán puesto ese nombre a la ciudad, de dónde y de quién habrá salido la idea, y es una pregunta bastante común siempre, en todas partes del mundo.

Según cuenta la leyenda, los antepasados checos eran felices cuando estaban establecidos como pueblo en torno a las montañas, hasta que llegó un líder llamado Krok, que tenía tres hijas. La hija más joven, llamada Princesa Libuse, gobernó al pueblo checo luego de la muerte de su padre. Libuse era una mujer muy hermosa, que tenía el don de la profecía.

Un día, la Princesa Libuse tuvo una visión que le mostraba la creación de Praga. En ese minuto, se puso de pie sobre la colina de Vysehrad, mirando hacia el río Moldava y dijo casi gritando, que veía una ciudad cuya fama tocaría incluso las estrellas. Inmediatamente, ella mando a construir al otro lado del rio, la que sería la nueva ciudad de Praga.

praga2.jpg

En Vysehrad, pueden pasar a visitar actualmente, la residencia original de los reyes checos, y el asiento original de la Princesa Libuse, además del afamado cementerio, donde descansan los restos de grandes personalidades checas, que se destacaron en el arte, las ciencias y academias.

El Cementerio de Vysehrad está abierto todos los días, desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde, y se puede llegar a el, tomando la línea roja del metro y bajándose en la estación de Vysehrad. Seguir las demás indicaciones ya es muy fácil.

Vía/ Prague, Fotos/ (Tico) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.