El Hotel Zlateho Stromu se encuentra ubicado en plena calle Karlova, de Praga, a muy pocos pasos del Puente de Carlos. Este es un hotel 4 estrellas, de lujo, con 19 habitaciones dobles y 3 apartamentos.
Todas las habitaciones destacan por su originalidad, dimensiones y mobiliario que les confiere un aspecto tradicional y antiguo, pero al mismo tiempo, con instalaciones modernas. Hay varias que tienen pinturas renacentistas, con esos típicos y bien elaborados marcos dorados de madera, aunque todas tienen su baño, servicio, minibar, televisión satelital, teléfono de discado directo y caja de seguridad. A pocos metros del hotel hay aparcamiento y la recepción funciona día y noche.
Los muebles, como les comentaba antes, son iguales a los que se utilizaban en la época de la nobleza, de la época del siglo XVIII y XIX, en combinación con la tecnología moderna. Lo que si es seguro, es que despertar en medio de un ambiente y un techo pintado con originalidad es una de las vivencias más hermosas que tienen los huéspedes.
En el restaurante están siempre los mejores platos internacionales y checos. Hay una lista de menús que pueden verificar a través de la misma página del hotel, otra de postres, vinos y cócteles.
En el pasado, la calle Karlova era parte importante del Camino Real. El edificio del hotel mantiene bases góticas provenientes del siglo XIV. Por esos tiempos, se podía observar desde las ventanas los desfiles ceremoniales de coronación o las ceremonias de gobierno que iban hacia el Castillo de Praga. La calle Karlova era en el pasado, una calle que pertenecía a los artesanos, donde vivían y comercializaban sus obras y joyas. La famosa torre astronómica, en la actualidad sirve como sede de la Biblioteca Nacional de la República Checa.
Vía: book-travel-prague