saint patrick.jpg

Ya se va a celebrar el Día de San Patricio, el santo patrono de Irlanda. A pesar que el 17 de marzo es el aniversario de su muerte, el enfoque de rememorar su día, no es encerrarse a prender velas en casa, sino que es celebrar y divertirse. En Irlanda y en Praga, abren bares y se aprovecha la excusa de su día para hacer conciertos y menús temáticos en algunos restaurantes.

En Malá Strana, habrá una muestra de instrumentos irlandeses tradicionales, por cortesía de la Escuela Bernardo en Praga. Habrá descuentos en whisky y cervezas, que de seguro atraerán a muchos curiosos. Este evento comienza el 17 de marzo a las 8 de la noche, y la entrada cuesta 150 coronas checas.

En el Hard Rock Café, también habrá desorden en la noche del 17 de marzo, con un concierto gratuito de Claymore, para celebrar San Patricio.

Habrá lugares, como el bar y restaurante Uveverky en Dejvice, donde se servirá comida especial irlandesa, como las tortitas de patata y coles de bruselas con bacón, o el cordero con tomillo o el estofado irlandés.

En Karlín, Muj Salek Kavy tendrá en oferta los cafés irlandeses, además de la carne asada. Habrá tiendas que ofrecerán tragos especiales, y en realidad, muchas cosas ricas que vale la pena probar. Lo mejor es que ese día es para pasarlo bien, asistir a una fiesta de disfraces, beber y luego comentar todas las estupideces vistas el día anterior. Nada podría ser más divertido para un turista de paseo en Praga. Lo que es yo, me llenaría de whiskys de todo tipo.

Vía/ Praguepost

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.