nieve.jpg

Es cierto que esquiar es bastante caro en casi todos los Alpes franceses, pero, olviden los Alpes, y piensen en un complejo menos conocido para ir a esquiar. El Bublava Republic es un complejo checo bastante asequible para esquiar, que cumple con todos los requisitos para el viajero que busca aventura.

Los centros de esquí checos, son mucho más pequeños que los que pueden encontrar en los Alpes o Austria, sin embargo, son geniales para principiantes. ¿Lo mejor de ir a República Checa a esquiar?, que cuesta solo una fracción de lo que saldría ir a los Alpes, incluso si se quedan en un hotel, ya que una habitación en un hotel de lujo que queda a sólo unos metros de las pistas de esquí, cuenta alrededor de USD 60 la noche.

En cuanto a las condiciones para esquiar, se puede decir que son bastante buenas, la temperatura es óptima y se pueden tomar clases con un instructor, sobre todo si llevan niños.

Bublava es un complejo pequeño, que se ha hecho bien popular entre los esquiadores alemanes, teniendo solo 4 pistas, más una pista de vivero. Lo otro bueno de este centro, es que hay menos gente de la que verían en un centro de esquí más establecido. ¿Qué significa esto?, menos colas de espera, lo que es sinónimo de menos malhumor.

El paisaje es hermoso y vírgen, además, la gente de esos lados, es amable y los profesores de esquí, son serviciales aunque uno no hable mucho inglés.

Si se cansan de esquiar, pueden ir a unos pocos kilómetros de la localidad vecina de Stribna, donde hay una pista roja para andar en bicicleta de montaña. Haciendo un corto trayecto en coche, podrán ver varias otras estaciones de esquí por ahí cerca.

La comida que se sirve en los bares y cafeterías cerca de las pistas de esquí, es un poco más cara de lo que sale en un café de carretera, pero esto es algo casi obvio, porque pasa en todas partes.

Otros centros turísticos checos son Spindleruv, Mlyn, Bozi Dar y Klinovec. Así que si andan con un presupuesto apretado, consideren ir a República Checa, en caso contrario, tienen Estados Unidos, Austria o los Alpes, donde ya se codean con otra socialité.

El aeropuerto más cercano a Bublava es Bublava Praga, y aunque hay servicios de autobús, lo mejor es alquilar un coche. Un viaje en coche desde el aeropuerto al centro de esquí del que hablamos, son casi dos horas.

La temporada de esquí checa va desde diciembre a principios de abril, para que lo anoten y lo vayan presupuestando ya para el próximo año.

Foto/ Flickr (christianm)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.