praga-noticias.jpg

República Checa va a tener en breve un cambio político muy importante ya que acaba de renunciar el primer ministro del país, una noticia que sin duda es sorprendente y que se produce después de que el primer ministro se encuentra dentro de un caso de presunta corrupción y presunto espionaje ilegal, un caso mu oscuro que le ha obligado a dejar su puesto.

Petr Necas ha dejado de ser el primer ministro del país y ha preferido dejar su cargo a convocar elecciones anticipadas, debido a que no quiere dañar la imagen de su país y deja su cargo para que la investigación siga su curso y se pueda ver si tiene o no tiene algo que ver con este asunto. Dentro de su gobierno hay personas que están relacionadas con la investigación en este asunto y desde luego ha asumido cualquier responsabilidad política al respecto y por ello ha dimitido el pasado fin de semana, una noticia que ha impactado a todos los ciudadanos.

Sin duda ante casos presuntamente delictivos no todos los políticos son honrados y dejan su cargo, algo que en otros países sería totalmente imposible, pero afortunadamente en República Checa ocurre cuando un político está salpicado por un asunto que no es precisamente muy agradable y que todavía no se sabe el resultado final, pero de esta forma no se mancha la imagen del país. Lógicamente a partir de ahora toca que un nuevo ministro asuma el cargo en República Checa

Vía | Lavozdegalicia
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.