cerveza.jpg

Las microcervecerías locales están aprovechando los recursos colectivos, asociándose entre ellos para defender los intereses de los productores más pequeños de cerveza que hay en el país.

La Asociación Checo-Morava de microcervecerías (CMSM), ya eligió a su presidente a mediados de abril, y tiene ya 32 afiliados, que serían casi un tercio del total de fabricantes de cerveza artesanal del país.

Además de esta asociación de cerveceros, hay otras dos más, que también se reunieron con el fin de protegerse de los intereses de las cerveceras industriales.

Las microcervecerías, suelen combinar la producción de cerveza, con ventas al cliente final en su propio restaurante, por lo que la idea de esta asociación, sería solucionar problemas en cuanto al suministro de materias primas, problemas tecnológicos y administrativos.

La importación de cervezas baratas está en aumento, según Czech Trade, un organismo asociado al Ministerio de Industria y Comercio, y no se ve que las cifras vayan a disminuir, sino por el contrario, la tendencia muestra un incremento importante de las importaciones, de las cuales, la mayoría proviene de Polonia.

La industria cervecera en su conjunto estuvo en su nivel más bajo el año pasado, cosa que no se veía desde el año 1989. Pero las exportaciones han crecido significativamente comparado con las ventas nacionales de la cerveza producida en territorio checo.

La mayoría de los miembros cerveceros tienen bares pequeños o un restaurante familiar. A pesar que la tradición cervecera se remonta al siglo XV, y a pesar de su popularidad, se ha mantenido pequeña, y en la actualidad produce cerca de 2.000 hectolitros por año, lo que sería un 1% de toda la industria. Cada año se añaden a la industria unas 10 o 15 microcervecerias nuevas, y cada vez son más las de alta fermentación, como las cervezas de malta y la cerveza inglesa pálida. Casi todas las demás cervezas checas son de baja fermentación.

Una misión de la organización será formar a los cerveceros para que aprendan como hacer nuevas variedades de cerveza, aprendan a promover el turismo de cerveza y hasta incluyan servicios hoteleros temáticos. La asociación podría eventualmente estar colaborando con asociaciones más grandes de cerveceros.

Vía/ Praguepost

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.