1.jpg

Este precioso templo dedicado al culto católico, que se encuentra situado en la ciudad capital de República Checa, Praga, forma parte del conjunto artístico monumental del Castillo de Praga y es la mayor muestra del Arte gótico de la ciudad, y una de las más destacadas de este estilo dentro de la región. Lleva su nombre actual, con motivo que desde 1989 está dedicada a San Vito, San Venceslao y San Adalberto, una catedral que no debes dejar de visitar en tus vacaciones a Praga.

La construcción de este recinto, que con el tiempo se ha hecho famoso ya que fue la sede de la coronación de todos los reyes de Bohemia, se remonta al 21 de noviembre de 1344, cuando fue colocada en el lugar la primera piedra por el arzobispo de Praga, Ernesto de Pardubice, en presencia del rey Juan de Luxemburgo y de sus hijos, Carlos y Juan. En el sitio anteriormente existía una pequeña basílica, y por eso fue escogido.

Durante siglos, las obras en la catedral fueron pospuestas por distintos motivos, hasta que en 1862 Josef’O Kranner empezó los trabajos restaurando el presbiterio del que eliminó gran parte de los añadidos barrocos, que distinguían hasta entonces el edificio. Sin embargo, aún tuvieron que pasar varios años más, concretamente hasta el 28 de diciembre de 1929, cuando se abrió al público la iglesia totalmente acabada.

Entre los numerosos salones internos de los que dispone este recinto, no podemos dejar de destacar la famosa Capilla de San Wenceslao, de un marcado estilo gótico, y construida sí entre los años 1362 y 1367, consagrada ante la presencia del propio Carlos, cuando ya era el rey Carlos IV de Bohemia.

Vía: Guiarte
Imagen: Europa en Fotos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.