Hasta que lleguen a entender que Praga tiene barrios distintivos, puede que se sientan un poco confundidos sobre los lugares y sitios que se ven normalmente en las guías de turismo. Conocer los barrios de Praga les ayudará a moverse mejor, además de poder elegir con mayor conocimiento los lugares donde pasear, comprar, comer, alojarse o explorar con seguridad.
Uno de los barrios antiguos de Praga, es el Stare Mesto o Ciudad Vieja de Praga, una zona donde se encuentran recuerdos a la venta, la Plaza Vieja, el Ayuntamiento, Reloj Astronómico, Museos e Iglesias, además del afamado Puente de Carlos.
El Distrito del Castillo, Hradcany, alberga importantes palacios de la historia de Praga, además del Monasterio de Strahov y el Santuario de Loreto. El Barrio del Castillo se caracteriza por las plazas y su arquitectura barroca y renacentista.
Otro barrio interesante de conocer, es Mala Strana, donde está el Muro de Lennon, el Palacio de Lobkovic, el Museo Kampa y Jardín Vojan. Mala Strana tiene algunos de los mejores restaurantes de Praga.
El Barrio judío de Josefov, tiene su propia historia, ya que ha sido cambiado muchas veces y hoy es un París Boulevard. Entre las cosas que antiguas que aún quedan, está el cementerio judío, la Vieja y Nueva Sinagoga, la estatua de Franz Kafka y el Museo de Artes Decorativas en el Barrio de Josefov de Praga.
Nove Mesto es el lugar perfecto para comprar elementos de alta gama, visitar galerías de arte y pasear por la Casa Danzante. Finalmente, el Barrio de Smichov, ha sido el lugar de nacimiento de dos grandes centros comerciales y otros centros de entretenimiento. Los amantes de la cerveza se podrán tomar un tour en la fábrica de cerveza Staropramen si reservan con anticipación.
Vía/ Goeasteurope
, Fotos/ (Roger4336) flickr