13.jpg

A tan sólo unos pocos pasos de la entrada principal del Castillo de Praga se encuentra una casa antigua denominada La Casa Datan, emplazada justo en medio de un barrio pintoresco.

23.jpg

La historia de La Casa Datan se conoce desde el año 1372, cuando era de propiedad del Alcalde de Hradcany. Durante el siglo siguiente esta casa cambio varias veces de dueño, entre ellos, miembros de diferentes órdenes religiosas, sirvientes de los reyes checos y hasta importantes burgueses de Praga. Pero llego un día en que a esta casa se le hizo una reconstrucción y remodelación total, y fue esa remodelación la que la dejo convertida en lo que es ahora.

33.jpg

Hace una década este hotel fue remodelado, conservándose sus elementos arquitectónicos originales, que ya tienen más de 200 años de antigüedad, mostrando techos decorativos de estuco y mobiliario de estilo fabricado en madera, pero ofreciendo todas las comodidades y el confort de la vida moderna.

42.jpg

Las habitaciones en el Hotel Golden Star ofrecen habitaciones individuales y dobles estándar, además de suites amplias.

71.jpg

La atmósfera que se genera en los interiores de cada una de las habitaciones está marcada por el estilo de sus muebles de madera. Las habitaciones de este hotel tienen una vista panorámica del Castillo de Praga, del Camino Real y los encantadores tejados de las casas del barrio.

5.jpg

Todas las habitaciones están certificadas con normas europeas de seguridad y protección contra incendio, así como también tienen internet, teléfono directo y un cuarto de baño confortable y bien equipado, además de minibar y caja fuerte.

72.jpg

En el restaurante del Hotel Golden Star tienen especialidades típicas checas y platos internacionales.

6.jpg

La capacidad del restaurante es para 70 personas. La palabra capacidad del restaurante es el párrafo 70 personajes. Cuando leo las especialidades que hay en la carta del restaurante, sin mentir, me tiento… ¿y quién no si lee acerca de salmones ahumados, postres como el exquisito strudel de manzana?, ¿Quién no ha probado uno de estos?…

Vía: hotelgoldenstar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.