gay1.jpg

Según los informes dados a conocer esta semana, se encontró un lote de cavernícolas que muestras características propias de hombres gay en un cementerio que data de unos 5.000 años, y se sitúa cerca de Praga.

Según las informaciones que se han publicado, los restos datan de unos 2.900-2500 A.C.. Las informaciones del Daily Mail indican que las sepulturas son diferentes a las que tenían los hombres y mujeres cavernícolas comunes y corrientes. Por lo que se ve, el hombre de finales de la Edad de Piedra fue enterrado en la misma posición que las mujeres de esa misma época. Los hombres se enterraban con la cabeza mirando hacia el este, mientras las mujeres dejaban sus cabezas mirando hacia el oeste, o su lado izquierdo.

El hecho de que se haya encontrado un hombre con una posición de cabeza reservada solo para mujeres denota la existencia de un tercer género, el que podría haber sido homosexual o transexual.

2.jpg

La arqueóloga que realizo el descubrimiento, Kamila Remisova, hablo de este tema, y dijo que la gente de la época de Piedra, tenia ritos funerarios muy protocolares, por lo que es muy poco probable que esa posición del cavernícola haya sido un error. Lo más probable es que ese hombre tuviera una orientación sexual diferente, como podría ser homosexual o transexual.

Además, los hombres cavernícolas, eran enterrados con objetos tradicionalmente masculinos, como armas, cuchillos y martillos. Las mujeres de esa misma época eran enterradas con piezas de joyería y cerámica. El hombre hallado fue encontrado con objetos de género neutro y una especie de bolso con forma de huevo que más parecía de mujer, que de hombre.

El concepto de homosexualidad en la Edad de Piedra no era completamente desconocido en la antigüedad, y es más, según la Enciclopedia de Filosofía de la Universidad de Stanford, la atracción por seres del mismo sexo se evidencio por primera vez en la literatura en el Simposio de Platón, que data de unos 350-380 A. de C. Los eruditos creen que la cultura griega fue la que abrazo y celebro con mayor ahínco la homosexualidad en su época.

Vía/ Myfoxhouston

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.