32.jpg

La República Checa cuenta con un sinfín de elementos que remiten a su historia, pero muchos de ellos quedan opacados cuando nos encontramos ante un poblado entero que ha dejado sus huellas ahí para que los turistas pueden verlas. Se trata de la pequeña localidad de Kalec, casi desaparecida al día de hoy, pero que sigue viva gracias a la existencia de una mansión señorial presente en varios acontecimientos importantes en la historia de la antigua Bohemia.

Hay que destacar que este sitio se encuentra ubicado al oeste de la República Checa bajo los estatutos de Žihle, en la Región de Pilsen y forma parte del Distrito de Pilsen-Norte. Una de las cualidades que hacen bellos los paisajes que rodean esta mansión es que allí se encuentra también, lindante, el Parque Natural “Horní Střela”.

En cuanto a la historia de este sitio, debemos volver en el tiempo hasta el siglo XIII, cuando se formó allí un asentamiento con su propio fortín, que era habitado por familias pertenecientes a la nobleza. Incluso, se trato de un espacio que fue motivo de disputa de varios feudales hasta que en 1346 pasó a ser parte del monasterio de Plasy; siendo ocupado luego por distintos emperadores en períodos de guerras.

Uno de los momentos claves de este sitio se produjo durante la Segunda Guerra Mundial, ya que se trata de uno de los primeros sitios que tomaron las tropas hitlerianas en su avance hacia el este de Europa. Hoy en día, sus edificios en forma de rombo, como las complejas estructuras de madera y las construcciones abovedadas, son un motivo más que suficiente para que los turistas visiten una parte de la historia viva de este país.

Vía: Wikipedia
Imagen: Geo Caching

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.