11.jpg

Dentro de esta histórica ciudad y municipio en la región de Pardubice de la República Checa la historia vuelve a tomar vida, sobre todo cuando los turistas se acercan al excepcional castillo renacentista que se ubica en su caso histórica, y cuya construcción nos remonta al siglo XVI, habiendo sido levantado entre los años 1568 y 1581.

Pero más allá de la excelencia arquitectónica alcanzada por quienes desarrollaron esta obra, la imponencia del castillo tiene que ver además con que allí nació ni más ni menos que el célebre compositor checo, Bedřich Smetana, por lo que cientos de relatos que hacen alusión a su nombre no puede evitar referirse también al castillo.

De hecho, todo el complejo que rodea al edificio, junto con este mismo, han sido declarados por la UNESCO como parte de su lista de Patrimonios de la Humanidad hace algunos años, lo que provocó que se multiplicase el número de visitas que todo el caso antiguo de Litomyšl recibe cada semana.

Hay que destacar además que, durante nuestra recorrida por esta ciudad, podemos llegar a encontrarnos con que el castillo se halle abierto para poder visitar su interior. No obstante, nuestra recomendación es que averigües con suficiente antelación los horarios en los que estará abierto al público, ya que suelen ser escasos, y por momentos, en el año, puede permanecer hasta varios días seguidos cerrado.

Vía: Salvar Patrimonio
Imagen: Guías Viajar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.