21.jpg

No hay que perder la oportunidad de aventurarse cuesta abajo hasta la peatonal de reciente revelación, Námestí Republiky o mejor dicho en castellano, Plaza de la República. La pantalla de fuegos artificiales que resalta en arte nouveau es más conocida como Obecní Dum o la Casa Municipal.

Terminado en 1912 como un símbolo de orgullo cívico de una nación checa que empezaba a irritarse bajo el dominio imperial de Austria, este edificio está adornado por figuras alegóricas en su fachada, tejados y torres, todas frente a un mosaico llamado “La apoteosis de Praga”, una exaltación de la propia ciudad. Obecní Dum es el escenario para el festival anual de música Primavera de Praga Clásica, que se inició esta semana y se extenderá hasta el 4 de junio.

Praga ha sido durante mucho tiempo uno de los tradicionales centros de cultura de Europa y acoge un gran número de eventos cada año, incluyendo la música y varios festivales de cine.

Pocos guías lo mencionan, pero según algunos, aquí es donde el espíritu rebelde de los años 90 encontró su máxima expresión. Antes de su reapertura en 1997, Obecní Dum había caído en un estado de decrepitud, a pesar de que fue sede de una revolución hedonista con el Repre Club, un local del sótano de última hora que se abrió a una bacanal de 18 meses en la primera parte de la década. Los que estaban allí, dicen que todo parecía posible. El poeta Allen Ginsberg, Strummer de The Clash, Joe y Nick Cave celebraron aquí un período anárquico de renacimiento y descubrimiento.

Esta joya arquitectónica de la nación debería haber sido entregada, aunque sea brevemente, a las personas que se considerara reprobadas en la mayoría de las sociedades. Pero nada de eso dura, y hasta el dramaturgo disidente Vaclav Havel, el héroe de la revolución, se había cortado el pelo a una longitud respetable en el momento en que se mudó al Castillo de Praga.

Hablando de vuelos, los vuelos de la compañía aérea checa SmartWings desde Dubai a Praga tiene un precio de USD 747 ida y vuelta. Emiratos el 01 de julio comienza un servicio directo desde los Dubai a Praga.

Alojar en un edificio histórico en pleno centro de Praga, como el Hotel The Icon, en habitaciones dobles, tiene un costo de USD 176, con desayuno incluido.

Vía: thenational

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.