Como en todas partes del mundo, en República Checa también se tejen actividades importantes de magnitud nacional, como el popular Día del Trabajo, que se celebra un 01 de mayo, aunque la mejor manera de celebrarlo, es haciendo justamente lo contrario: nada.
El día del trabajo todo opera con normalidad, salvo que el comercio cierra sus puertas más temprano. En otros lugares del mundo, este día ni siquiera abre el comercio y la gente hasta se da sus gustos protestando, pero aquí son más civilizados, y nadie hace mucho escándalo.
El 01 de mayo coincide también con Majáles, un Festival Estudiantil de Primavera, que se celebra a nivel nacional con un desfile. En Praga el desfile es en Jan Palacha, cerca del caballo ubicado en la parte superior de la Plaza Wenceslao, en la Ciudad Vieja.
Otro evento que se celebra el 01 de mayo, se dirige a los enamorados, que tienen ese día un Día de Rituales en Petrin Hill, donde se da el ambiente romántico para que las parejas de enamorados lo pasen juntos y luego coloquen flores a los pies del célebre poeta del siglo XIX, Karel Hynek Mácha, quien ha creado varios mitos a su alrededor, por lo mismo, es un personaje digno de peregrinación por parte de los amantes.
El 08 de mayo es el Día de la Liberación, un día festivo al igual que el 09 de mayo, que se suele juntar con el día 08, por el Día de la Victoria, donde todos los países ex comunistas celebran haber sido liberados por los rusos.
El 08 y 09 de mayo en Praga hay una Maratón de fin de semana, la famosa Maratón Internacional de Praga, momento de intensas actividades y carreras familiares. Se espera que este año participen más de 20.000 corredores por el centro de Praga.
Sea cual será el día que alguien se encuentre mientras está en Praga, al menos, será un día especial y entretenido, con actividades fuera de lo convencional.
Vía: pragueexperience, Foto: flickr