sedlec-capilla.jpg

Durante nuestra visita por la ciudad de Kutna Hora vamos a tener la posibilidad de conocer una serie de lugares realmente muy interesantes, entre otras cosas merece la pena destacar la capilla de los huesos de Sedlec, una curiosa construcción que se ha convertido en uno de los atractivos principales de esta zona de República Checa.

La capilla se encuentra en el barrio de Sedlec, que es un lugar realmente muy particular y es donde se puede ver esta capilla. Es una zona en la que desde hace muchos años se tiene la costumbre de enterrar a los muertos, unos huesos que desde 1870 comenzaron a decorar diferentes lugares dentro de la capilla, gracias a la obra del carpintero Frantisek Rint, que fue el encargado de llevar a cabo este tipo de ordenación de los huesos de forma tan peculiar.

Todos los huesos que se ven en esta capilla son totalmente originales y pertenecen a diferentes personas que perecieron y que se enterraron en esta zona y hoy en día estos huesos apilados forman figuras decorativas que dan un aspecto realmente peculiar a la capilla. A día de hoy esta capilla de Kutna Hora es un buen motivo para viajar hasta esta zona de la República Checa y dejarnos sorprender por esta capilla tan diferente al resto. Muchos turistas realizan un viaje hasta esta zona de República Checa con el objetivo de descubrir por sus propios ojos esta curiosa capilla, que es uno de los lugares sagrados de importancia.

Vía | Czechtourism
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.