Los estudiantes matriculados en la Universidad de Nueva York en Praga han tenido retrasos en la obtención de su Visa, probablemente debido a la confusión que se genero al momento de abolirse la policía extranjera el mes pasado, dando lugar a retrasos para visados de programas internacionales en Praga.
En la primavera, se matricularon 122 estudiantes en esta prestigiosa universidad, que es la cuarta con mayor nivel de matriculas en los centros académicos a nivel mundial.
Hay unos 16 estudiantes que están gestionando sus visados a través de la misma Universidad de Nueva York, mientras que otros 23 están resolviendo el problema de su visa de modo independiente.
La obtención de un visado en la República Checa suele demorar unos 60 días, asi que si los estudiantes comenzaron con sus trámites en noviembre, no deberían estar esperando tanto para tener su Visa pronto, y no tener que esperar tanto más para irse ya a estudiar.
Cuando los estudiantes están registrados en la embajada local, en caso de perder su pasaporte, no tendrían problemas en caso de querer renovarlo, y mejor aún si se mantiene una copia simple.
El problema de no contar con un pasaporte en República Checa, es que no contar con él puede exponerles a un interrogatorio policial.
La inscripción de este año en el sitio de NYU Praga fue un 1% más baja que en la primavera del 2009 y un 18% más baja que en la primavera del 2010, cuando el plantel tuvo el mayor número de matrículas.