Los estanques generan una alternativa de recreación y descanso increíbles en el llamado Paraíso de Bohemia.
Los estanques de Jinolické constan de 3 estanques dispuestos en un grupo que se ubica a unos 5 kilómetros de Jicín, al noreste de la Skály Prachovske, cerca de Jinolice.
El estanque Oborský Pond es el más grande y popular, con una playa de césped y una playa de arena que también cubre con su fineza el fondo del estanque, haciéndolo apto para la natación y el desarrollo de diversos deportes acuáticos.
El Estanque Nemecek ofrece oportunidades de nadar bien, en especial cerca del dique. Por las orillas de ambos estanques, hay campings públicos, colonias con casas de veraneo, baños, duchas, restaurantes de comida rápida y estacionamientos.
El estanque más pequeño de todos, tiene un extraño nombre, Vrazda, que traducido es algo así como asesinato. Este estanque no está diseñado para la recreación y fue declarado como Monumento Natural Nacional.
A los estanques llega mucha gente de Cesky Raj y sus alrededores, y con toda razón, si son una opción de recreación cercana y económica. Lo que me llama la atención es ese estanque pequeño que lleva ese extraño nombre. Ese nombre me lleva a pensar en que quizás fue bautizado así por causa de alguna macabra historia…en realidad, tendría que indagar más en su pasado y quizás encuentre que algo de eso hay ahí oculto.
Los estanques pueden ser sitios de recreación muy seguros, pero también son más riesgosos al ser llenados con agua dulce, porque el agua salada de la playa permite flotar más fácil, mientras que la dulce hace que nadar y sobre todo, flotar, sea algo más difícil.
Vía: jicin