Las plazas, son y han sido por siempre un lugar de reunión y relajo para todos los integrantes de una ciudad. En las plazas se viven los hitos históricos, se celebran las causas justas y se protesta contra los que no satisfacen los intereses populares. Una plaza es un lugar que se podría llamar, un mal necesario para ciertas ocasiones, y un bien indispensable para otras.

14.jpg

La Plaza de Wenceslao en Praga, es una animada zona donde confluyen establecimientos de hoteles, apartamentos, bares, clubes y tiendas.

La Plaza de Wenceslao, o Vaclavske Namesti, es una de las dos plazas principales en el centro de la ciudad, ya que la otra, ubicada en el casco antiguo, queda a unos 5 minutos a pie y es también un lugar bastante popular.

24.jpg

Alrededor de esta plaza hay varias tiendas internacionales, y se puede decir que la principal zona comercial de Praga comienza aquí, porque desde esta plaza se accede a varios lugares de interés de Praga también, es más, desde aquí se puede acceder a cualquier lugar del centro de la ciudad.

El bulevar que conforma la Plaza Wenceslao, en el pasado, cuando reinaba Charles IV era en realidad un mercado de caballos de Praga.

Con el tiempo, la plaza se ha convertido en un lugar donde confluyen los movimientos políticos más importantes, además de diferentes tipos de organizaciones. Esta se ha convertido en una plaza que convoca a la gente del pueblo a celebrar lo logros deportivos o a protestar, según sea el caso. Aquí entran perfectamente unas 400.000 personas, aunque no me extrañaría que para esas manifestaciones populares lleguen muchas más personas.

En la plaza hay dos placas de conmemoración a los asesinados durante la época comunista, una está dedicada a Jan Palach, quien se prendió fuego en protesta a la invasión soviética. En la parte superior de la plaza se encuentra la estatua de San Wenceslao en su caballo. Wenceslao fue un buen rey, asesinado por su hermano, y hoy es un héroe nacional.

Detrás de la plaza, se encuentra el Museo Monumental Nacional y la Ópera Estatal de Praga.

Vía: pragueexperience

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.