cafeslavia1.jpg

En Praga, el café es parte de lo que podríamos llamar informalmente, una ruta cafetera patrimonial, y un legado de la época Imperio Austro Húngara.

La riqueza de Praga también radica en sus cafés tradicionales, y aunque beber un café parezca algo trivial, tal vez dejen de pensar lo mismo cuando visiten el conocido Café Kavárna Slavia o Café Slavia.

El Café Slavia casi nunca está tranquilo, y por lo general, está repleto de invitados y artistas que incluso hacen cola esperando por un asiento. Este café fue concebido como un complemento del Teatro Nacional, y pronto comenzaron a llegar amantes de la cultura que ocupaban este espacio como un punto de encuentro después de la visita al teatro.

Hace más de cien años atrás, el Café Slavia era habitual de compositores famosos, escritores y poetas. La lista de visitantes la componen personajes como Bedrich Smetana y Jaroslav Seifert.

En la época de la Primera República, el interior del Café cambió al popular estilo art deco y se ha mantenido sin cambios desde entonces. Al entrar al lugar, se puede sentir esa sensación de estar volviendo el tiempo hacia atrás. Las sillas, mesas y hasta las paredes de mármol verde evocan una época de glamour muy propia de los años 20.

Aunque Praga no esté en el primer lugar del mundo en cuanto a cultura cafetera, como podría serlo Austria o Viena, si se puede decir que tiene cafeterías muy agradables y tradicionales, con buenos ambientes.

Al Café Slavia, llega gente desde muy temprano en la mañana, con su típico cigarrillo y periódico. Hay gente de negocios, y otros que van por motivos más románticos.

En la noche hay más ambiente, porque se puede escuchar la música del piano en vivo, y aunque haya más gente, está todo iluminado, y se ve todo más grande y romántico. Desde este lugar, se puede visualizar el Castillo de Praga con sus típicas luces.

Lo mejor del Café Slavia, es que todavía conserva el privilegio de tener una buena ubicación, cerca de un Teatro que aún está vivo, y que por lo mismo, atrae a mucha gente, que va de paso por el café. Todo esto sin contar con que están al lado del Río Vltava además de afamados Hoteles en Praga.

Vía/ Travbuddy, Foto/ Marcella B. (Flickr)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.