1.jpg

Considerando que Skoda es una de las automotrices más importantes de Europa, y lo identificada que está con la República Checa, no es de extrañar que los amantes del automovilismo que se encuentra de visita en este país opten por recorrer el Museo de la firma, que fuera fundada en 1895 por Václav Laurin y Václav Klement.

En el interior del mismo se puede realizar una rememoración completa desde la creación de la automotriz hasta nuestros días, incluyendo ejemplares de vehículos como camiones, autobuses y coches, y sin dejar de lado tampoco motores de aviones y máquinas agrícolas, muchos de los cuales tienen décadas de antigüedad pero se mantienen en perfecto estado.

Uno de los productos más destacados que podemos encontrar en este sitio es el primer automóvil de Skoda, el famoso Voiturette A, aunque tampoco faltan otros más actuales y que pueden verse en las calles, como por ejemplo el Fabia, Octavia y Superb. Por otro lado, también existen maquetas de vehículos que finalmente no fueron producidos ni, por ende, lanzados al mercado.

Además, el museo conserva un archivo histórico de empresa, donde se puede encontrar la documentación técnica y fotográfica. Las exposiciones, por su parte, se dividen en tres: la primera, sobre la historia de la empresa; la segunda, que demuestra las renovaciones a las que fueron sujetos los distintos modelos lanzados por la empresa; y la última, una espectacular galería de los distintos tipos de motores producidos.

Vía: Skoda Auto
Imagen: Motor Mix

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.