Urquell.jpg

La fabricación de cerveza en el área de la Pilsen, es una actividad que lleva ya varios siglos en Praga. Hay registros que dicen que esta actividad se lleva a cabo desde el siglo XIII, y en la década de 1840 Pilsner Urquell fue el primer productor de “Lager” en el mundo. Un recorrido por la cervecería más famosa de Praga, se complementa perfecto con unas vacaciones baratas en Praga.

La cerveza “Lager”, es la cerveza amarilla, que fue desarrollada con un nuevo método de fabricación y almacenamiento. Hoy en día, todas las cervezas se fabrican con este método, por lo que la fábrica de cerveza que primero se fundó en Praga, es un monumento a la historia de la cerveza en todo el mundo.

Con el paso de los siglos, la producción de la cerveza ha evolucionado obviamente, incorporándose la ciencia y tecnología en su producción, además que hoy las productoras son de gran escala. Visitar el museo de la cerveza, con la primera fábrica del mundo, permite degustar la bebida color oro más preciada del mundo.

Encontrarse con una pequeña fábrica artesanal de cerveza, es como volver al pasado, y a la vez, uno puede imaginarse cómo fue el origen de este millonario negocio, que hoy es global, y tiene marcas tan afamadas, que comenzaron con fabricas industriales pequeñas, para ser lo que son hoy en día.

La industria de los licores tiene demasiadas posibilidades, y aunque muchos se intimidan al pensar que en la industria está lleno de gigantes, lo cierto es que todavía hay nichos no cubiertos por estos grandes, y lo más probable es que nunca los cubran, porque sería comenzar a desarrollar esa línea de negocio, y ahí es donde los chicos tienen su oportunidad.

Ya ven como los piscos sour se venden como pan caliente, pero nunca consiguen el sabor de uno preparado por un maitré. ¿El secreto del mejor sabor?, la receta artesanal. El desafío: que se conserve largo tiempo envasado, sin perder textura ni sabor.

Foto/ Flickr (iMaffo)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.