praga.jpg

Hay bastantes zonas atractivas en Praga, además de Hradcany, que se extiende desde el Castillo de Praga. También está la orilla occidental del Río Vltava, que es el hogar de Smichov, una antigua zona industrial al sur de Mala Strana, que ha florecido con nuevas inversiones en oficinas, hoteles y hasta con un centro comercial enorme, Novy Smichov.

Se podría decir que esa zona de la que hablamos, es como Zizkov, con un montón de restaurantes de bajo precio, tiendas y bares. También está el Museo de Mozart, Villa Bertramka. Mozart permaneció en esta elegante villa del siglo XVII durante sus visitas a Praga.

La sede de las ferias es Holesovice, mientras Bubenec es un barrio de clase media acomodado que hay que recorrer. Dejvice es una mezcla de campus universitarios y zonas residenciales con algunos buenos restaurantes y alojamientos entremezclados. Al norte del centro está Troya, donde encontraran un hermoso jardín urbano hortícola, y el excelente Parque Zoológico de Praga, sede de los dragones de Komodo hasta una manada de caballos de Przewalski.

rio.jpg

Si tienen solo un día para visitar la ciudad, el Castillo de Praga es el primer lugar que tienen que ver. Si llegan entre las 11:00 y 11:30 de la mañana podrán ver el colorido cambio de guardias. Se puede pasear por los campos y la Catedral de San Vito sin tener que pagar entrada, pero lo mejor es tomar una visita guiada, ya que tienen mucho que aprender acerca de esta sede de gobierno checo.

El Puente de Carlos también es un primordial de la lista si estuvieran haciendo una visita corta en Praga. Desde el puente pueden encontrar vistas del Río Moldava y la serie de puentes que lo abarcan. Allí pueden encontrar estatuas históricas, espectáculos en vivo, artesanías de todo tipo y una maravillosa mezcla de culturas del mundo.

Por debajo de las murallas, al oeste del puente esta la isla de Kampa, creada por Cerovka o la secuencia del Diablo, que es una de las zonas más tranquilas y atractivas de la ciudad. Kampa es un oasis verde en medio de la turística ciudad de Praga, donde hay además, un hermoso parque, acogedores cafés y el museo de arte moderno. Los alojamientos son caros.

Vyshehrad es uno de los lugares históricos más importantes de Praga. Se trata de una fortaleza en un acantilado por encima del río Vltava. Este lugar se reconoce desde lejos por sus torres góticas de la Iglesia San Pedro y San Pablo. La Iglesia es hermosa, y en el cementerio de al lado encontraran que se hicieron entierros de gente notable, como Dvorak.

Zofin Island es el lugar preferido por los turistas para sentarse a observar el río. En el palacio Zofin se celebran importantes eventos culturales y sociales. Por su estilo renacentista, este palacio es centro cultural y social, que acoge muchos conciertos. En el pasado la gente iba a mirar los fuegos artificiales, mientras que hoy, hay hasta un parque infantil que es la atracción del lugar.

Vía/ Napavalleyregister
, Fotos/ (Carneroc.c.) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.