13.jpg

El famoso barrio judío de Třebíč, es un recinto ocupado especialmente por personas de esta comunidad, ubicado justamente en esta ciudad, y que, junto con la basílica de san Procopio, constituye el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en la región, motivo por el cual la visita de turistas se sucede todo el tiempo allí.

Por otro lado, y para quien se interese en visitar este sitio, vale recordar que el barrio judío, el cementerio relacionado con él y la basílica de San Procopio representan un complejo que simbolizan la convivencia pacífica de los cristianos y los hebreos desde la Edad Media hasta el siglo XX., pero con el agregado de que es algo que evidentemente no sucede en todo el mundo.

También es importante saber que el barrio judío abarca una superficie de 4,4 hectáreas, y limita al sur por el río Jihlava y al norte por una colina. De hecho, es superando la misma donde se encuentra el cementerio hebraico que a pesar de que se encuentra en el exterior del barrio, está considerado por la UNESCO como parte del mismo a la hora de reconocer su belleza.

En la mayoría de los casos, los edificios locales están construidos en estilo popular, y formados por un pórtico dominado por dos planos, con una cubierta de madera, aunque algunos recintos también dejan ver sus fachadas con elementos típicos del barroco o el renacimiento. Como curiosidad, finalmente, es interesante saber que hasta el año 1875 vínculos políticos obligaban a los hebreos a no adquirir propiedad en la parte exterior del barrio.

Vía: OVPM
Imagen: Da tu Opinión

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.