31.jpg

En estas horas últimas horas, fue anunciado que una parte importante de la colección de arte que perteneció al dictador alemán Adolf Hitler podría encontrarse aún en la República Checa, tal y como ha declarado el experto local Jiri Kuchar, luego de haber encontrado siete cuadros que fueron del dirigente nazi en un monasterio de este país.

Kuchar, que además es escritor y editor, autor de dos libros que hablan particularmente sobre la colección de arte privado de Hitler, ha manifestado que “Los cuadros que faltan pueden encontrarse aún allí”, considerando que la semana pasada este hombre, quien inició sus estudios en la zona hace un lustro, anunció haber descubierto siete cuadros que formaron parte de la colección.

La cuestión, sin embargo, es que según sus teorías, el total de las obras contaba con 42 pinturas y más de 30 estatuas, por un valor total que podría alcanzar varios millones de euros.

Hay que destacar además que durante la Segunda Guerra Mundial, la colección fue llevada al monasterio de Vyssi Brod, en el sur del país, junto a otras dos grandes colecciones, una perteneciente al banquero judío nacido en Alemania Fritz Mannheimer, en manos de Hitler desde 1941, y la otra a la familia Rothschild, confiscada en 1938.

Las otras dos fueron sacadas de sus sitios, pero se cree que la de Hitler sigue allí, por lo que muchos historiadores se han trasladado por estos días hacia Checa con la intención de ser ellos los descubridores de estos valiosos elementos, por costo, y por historia.

Vía: Jornada
Imagen: Yahoo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.